jueves, 31 de octubre de 2013

Solucion de error en la descarga play store

A mi no me ha pasado, pero algunos de nuestros lectores nos comentan en nuestra página de  y también acá en ManzanaVirtual.com que cuando intentan descargar  de la Google Play Store se ven imposibilitados porque les salen diversos  de error. Algunas veces el  es que no se ha podido verificar la cuenta google, otras veces deja descargar alguna que otra aplicación y luego ya no (sobre todo cuando se trata de descargar las aplicaciones facebook y twitter), y las más de las veces suele aparecer el siguiente mensaje “Se ha producido un error al recuperar la información del servidor. [RPC: S-5: AEC-0]”.
Se nos ha informado que el problema se presenta con más frecuencia en la tablet Prolink (que trae procesador AllWinner A13) pero que también ocurre en algunas tablets FunTek o gs701b (que trae procesador Actions ATM 7013) y por allí en menor medida en la tablet Woo Comet (que en el caso del Perú viene con procesador AllWinner A10 pero que en Chile trae procesador AllWinner A13). Y luego de una búsqueda en la  se puede determinar que el problema no es sólo de estas tres tablets sino que se presenta en dispositivos de diversas marcas y modelos, incluyendo smartphones .
La solución es sencilla y se trata de una medida que en el foro de Google se había recomendado para los problemas de error en el Google Talk y que en otros portales especializados se había recomendado para forzar la actualización del Android Market y del  operativo de la Galaxy Nexus (por ejemplo: chileandroid.com y appbb.com)
Dicha solución consiste en detener el funcionamiento del Marco de  de Google y borrar sus datos que están almacenados en la tablet o . Con ello al reiniciarse el  la aplicación de sistema Marco de Servicios de Google entra en funcionamiento limpia de datos y los diversos servicios de Google (Google Talk, Google Play Store, Google Maps, etc) corren sin problemas.
Entonces, considerando que el problema de las descargas en el Google Play Store se está presentando en muchas tablets y algunos smartphones, y como la solución es relevante, hemos preparado el presentetutorial que indica gráficamente a nuestros lectores los pasos a seguir para eliminar los datos del Marco de Servicios de Google y solucionar el problema de error de descarga en Google Play Store. Para dicho objetivo, las imágenes que acompañan al tutorial corresponden a una tablet android, pero el procedimiento es básicamente similar para los usuarios de smartphones:
SOLUCION AL PROBLEMA DE ERRORES EN LA DESCARGA DE APLICACIONES DESDE EL GOOGLEPLAY STORE
1) Debemos ingresar al menú de “Ajustes del sistema”. Hay dos formas de hacerlo: la primera es a través del ícono de Ajustes que a veces está presente en la  de inicio de la tablet (como en la Prolink), la segunda es a través del ícono de tres puntos en la barra de estado. De cualquier forma lo que importa es que se acceda al menú.
2) A quienes pulsaron en el ícono de los tres puntos les aparecerá un cuadro de opciones en el que deberán elegir “Administrar aplicaciones” y luego hay que pasar a la instrucción 4.
3) En cambio a quienes pulsaron en el ícono de “Ajustes” les será mostrado el menú principal de los Ajustes del sistema y en él deberán elegir primero la opción “Aplicaciones” y luego la pestaña “Todas” para que puedan visualizar todas las aplicaciones que están instaladas en la tablet.
4) A partir de aquí los pasos son los mismos para todos. Hay que ubicar  la aplicación “Marco de Servicios de Google” y pulsarla.
5) En la siguiente pantalla se nos muestran varios botones, se debe pulsar la que contiene la opción “Forzar detención”.
6) Por seguridad el sistema nos preguntará si realmente deseamos forzar la detención de la aplicación informándonos que si lo hacemos podría la aplicación no funcionar correctamente, como precisamente queremos detenerla porque no está funcionando correctamente elegimos “Aceptar”.
7) Ahora la aplicación ya está detenida. En este punto pulsamos la opción “Borrar datos”.
8) Nuevamente por seguridad se nos pregunta si queremos hacerlo, y bla,bla, bla, nuevamente elegimos “Aceptar” para borrar esos benditos datos que están haciendo que no podamos descargar nada de laPlay Store.
9) Eso fue todo. Ahora apagamos la tablet, la volvemos a prender, ingresamos al Google Play Store y ya podemos descargar las aplicaciones que deseemos.
Suerte.

0 comentarios:

Publicar un comentario